CREADA PARA SER SU AYUDA IDÓNEA

06.03.2013 12:06

Hoy quiero invitarlas a cada una de ustedes, amigas lectoras, que puedan comprarse el libro: CREADAS PARA SER SU AYUDA IDÓNEA, y quiero que sepan que este blog está inspirado en este libro, que poco a poco iremos desarrollando y aprendiendo a ser VERDADERAS AYUDAS IDÓNEAS.

 

PRIMERA PARTE

LA AYUDA IDONEA

Gén. 2:18, 21-22
Y dijo Jehová Dios: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él...Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
 
Alguien de ustedes sabe que significa que es ser ayuda idónea?
 
Para poder responder esta interrogante, antes tendrémos que entender si o si cual es el regalo de Dios en mi como mujer, es así que no te olvides de algo "Que la mujer sabia valora todo; no da nada por sentado. aprendamos agradecer ser amadas y buscar hacer mas amables".
Lo primero que hay que conocer es que Dios me ama y esa verdad me debe hacer libre y la libertad trae consigo seguridad, y de forma inmediata nos ayuda a ordenar en nuestras cabecitas el orden en el hogar, punto numero uno quien lleva el liderazgo y en segundo lugar que mi esposo siempre me amará, no condicionando este amor por nada de lo que suceda en el día.
Lo Segundo que hay que conocer es que mi esposo no es el Sr. Perfecto!!! y mucho menos por que el sea pastor, si usted cree como lo pensé yo a inicio de mi matrimonio que el casarte con un pastor te da la seguridad que va ser pfecto porque es temeroso de Dios, lamento decepcionarte amada lectora, porque tu esposo sigue teniendo el mismo cuerpo pecaminoso que tu y cualquier mortal bajo esta tierra. Por lo tanto necesitará un verdadero esfuerzo para porducir un matrimonio divino, cada día  a cada hora y en cada momento.
Lo Tercero que debes conocer es que el Regalo de Dios parael hombre fuiste tu!!!!!! oh si!!!, Acuerdate que dice en Gén. 2:17 Y dijo Dios NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SÓLO, LE HARÉ AYUDA IDÓNEA PARA ÉL . Prov. 18:22 "El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová", ahora te das cuenta de lo que te digo? tu fuiste creada con ese propósito, Por naturaleza estas equipada en todo sentido para ser ayuda de tu marido. No eres inferior a él, tu fuiste creada para completarlo. La mujer que intenta funcionar como hombre está tan equivocada como el hombre que intenta ser como una mujer.
Cuando eres ayuda idónea para tu marido, eres ayudante de Cristo, porque Dios comisionó al hombre con un propósito y le dio a la mujer para que le ayudara a cumplir con ese llamamiento divino. Cuando honras a tu marido honras a Dios, cuadno obedeces a tu marido obedeces a Dios, por ende cuando sirves a tu marido, estas SIRVIENDO A DIOS, por lo tanto TU NATURALEZA ES SER AYUDA DE TU MARIDO, NO TE RESISTAS!!!
Lo Cuarto y último que debes conocer es que tu tienes un llamado DIVINO. Esto nos da un lugar especial en la vida de nuestros esposos y más si estos son líderes o pastores en nuestras iglesias y les voy a explicar el porque de este asunto. Mi lugar como esposa es tener autoridad juntamente co él primero en el hogar y luego en la iglesia pero este lugar de autoridad no significa que yo sea mejor, unicamente significa que ellos están allí para ayudarme hacer mi trabajo mejor en el hogar o en la iglesia. Entienda que tu esposo ha sido creado para ser ayudante de Dios en la obra donde lo ha puesto, como Jesús también se hizo ayudante del Padre, de igual forma el Espiritu Santo se hizo ayudante del Hijo, ahoa mi papel y tu papel como esposa está justamente en enteder que somos ayudantes de ellos, pero esta subordinación no implica ninguna pérdida de DIGNIDAD CUANDO OBEDECE A UN PROPÓSITO DE TU MARIDO.
Ahora te lo quiero dejar bien claro este asunto como yo lo entendí al leer este primer capítulo, reina preciosa que lees esto, la ayuda idónea perfecta no necesita ser miembro de la mesa directiva con voz y voto, no necesitas autoridad para establecer el órden de la iglesia, pero te aseguro que si te vuelves una apasionada de ayudar a tu esposo él va a confiar en tí, te hará su más intima asesora, su confidente. su secreataria personal, su jefa de estado, y quizá hasta su redactora de discursos o trabajos, como lo he sido yo en este corto tiempo con mi esposo, recuerdo muy bien que muchas noches mi esposo me levantaba a que le revise sus trabajos y que nunca falte mi toque, pero todo fue a discresión de él. Sólo necesitas de una buena disposición para agradarle y motivarle que esté pendiente de pedir tu opinión. Te animo que lo practiques, y te dejo una frase que en los primeros meses de casada me lo decía una y otra vez mi esposo: HAY FORMAS DE HABLAR, YO SIEMPRE DIRÉ QUE UNA BUENA FORMA DE HABLAR HARÁ QUE HABRA MI CORAZON CONTIGO MUJER!!!.
Nos toca a nosotroas descubrir cómo podemos ayudarlo en todas las formas posibles, ánimo que Dios está en el asunto y el no va a soltarte.
Con todo lo dicho anteriormente, te dejo de tarea entonces que tu misma resulevas como lo resolví yo  que significa ser una verdadera ayuda idónea? , Lo estás siendo?.
 
No conozco tu vida pero si estás leyendo ya este artículo es porque Dios desea que desarrolles como lo hago yo a diario nuevo hábitos, piensa en maneras de ser ayudante de tu marido, empieza por el principio, busca el corazón de Dios, trata con él de verdad, lee la biblia, podrías empezar buscando cualidades de otras mujeres piadosas de la  biblia y pide a Dios que te ayude a desarrollar cada una de sus cualidades que encuentres en tui propia vida y carácter:
Por ejemplo pueden ser:
1. Virtud.
2. Gracia.
3. SAbiduría. 
4. Prudencia.
5. Bondad.