Has leído el libro: ¿Conoce usted a su Esposo?
Aquí te dejo los textos más importantes que contiene este hermoso material, que estoy segurísima te ayudará tanto como me ayudó a mi a conocer el mundo tan lindo, maravilloso y también complicado que tienen los esposos, es un material hecho por David Hormachea, colombiano, varón de Dios.
Espero te agrade y ayude!!!
CAPITULO 1
CONOZCA LA NECESIDAD DE UNIDAD CON UNA PERSONA DIFERENTE
"Cuando el marido yla mujer se unen, tiene la gran responsabilidad de mezclar dos mundos totalmente diferentes. Por ello, la relación matrimonial no es fácil ni sencilla, pero es posible manejarla con excelencia y mantenerla en estado saludable, si aprendemos a vivir con las inevitables diferencias".
¿Sabías tu que Dios no espera que tengamos siempre unanimidad en las decisiones de la vida conyugal?, Él sabe que somos diferentes y nos creó distintos. Él anhela que tengamos unidad y mediante ella aprendamos a cambiar las cosas que deben modificarse pues si las mantenemos herirían y finalmente destruirán la relacion conyugal. Se que no es fácil esto en la práctica, estoy más que segura que tu debes o te has sentido en algún momento como yo, que habían momentos en que no conocía a mi esposo y pensaba simplemente que estaba interactuando con un perfecto extraño.
Acuerdense que: " Fuimos creadas por un Dios perfecto, para ser a su imagen, y para vivir en un mundo excente, pero el pecado trajo la imperfección y ahora por vivir en un mundo defectuoso, tenemos la inmensa responsabilidad de relacionarnos bien con un Dios perfecto, ovedecer sus mandamientos y vivir con sus valores para así poder acpetar, perdonar y saber lidiar con el mundo de maldad que nos rodea".
EL MARAVILLOSO PERO COMPLICADO MUNDO DEL HOMBRE
Aunque muchas mujeres no estén de acuerdo conmigo debido a las tristes expriencias que han tenido, estoy convencida que el mundo del hombre es maravilloso, y lo digo por que estoy casada y convivo a diario con un hombre!!!, y aunque no todos actúen, se comporten y relacionen sabiamente, acuerdense que nosotras las mujeres tampoco lo hacemos siempre, pero aún y todo ello somos MARAVILLOSOS!!!, y porque me dirá usted, y es por que fuimos creados por Dios y el todo lo que ha hecho lo ha creado maravilloso y bueno eso lo dice la biblia. Ahora le diré algo que debe aplicar siempre, en los buenos y malos momentos de su esposo, y es que si usted desea amar a su esposo, es esencial que comprenda su mundo. El universo varonil, generalmente es muy práctico...oh si que lo es!!!, ellos tienden a evitar quedarse enredados en muchos detalles y sus conversaciones pueden tornarse aburridamente prácticas y es allí donde la sabiduria por excelencia que es la de Dios, nos diseño a usted y a mi como mujeres para que nos encargemos de esos detalles y guiarlos a darles importancia a esos pormenores que de otra manera nuestros esposos ignorarían y de igual manera nuestro Dios, diseño al varón para que se encargue de las cosas funcionales, de buscar soluciones y guiar a la mujer para que no se asuste ni desespere el campo práctico. Amigas mías acuerdense que Dios creo al Varón como CONQUISTADORES POR NATURALEZA, esto siempre se los he dicho a mis señoritas de la Iglesia, el varón en eso no ha evolucionado nunca jamas!!! desde sus primeros inicios de vida humana el varón siempre ha sido el conquistador, dominador!!! y una vez conseguido la meta, pues pasan a otra y a otra y a otra y esa es su vida.... a los varones les encanta tomar caminos más cortos ylas decisiones más prácticas. A la mayoría de varones los desafíos los motivan a conquistar y no parar hasta lograrlo, así sucede cuando el desafío es el trabajo, los estudios, pero cuando se trata de mantener saludable la relacion matrimonial, suele desesperarlos, muchas veces no existen en ellos las herramientas apropiadas, ni eligen la actitud correcta para enfrentar sabiamente el mundo de las diferencias.
FUERTES PERO DÉBILES
Sabías que los varones son fuertes en ciertas áreas de sus vidas, pero igual que nosotras las mujeres tienen grandes debilidades?, pues síiii!!!!!. Pues vayamos por partes, número uno, Dios creó a la gran mayoria de varones con una fuerte necesidad sexual que les demanda ser satisfecha, muchas veces nosotras las mujeres nos molestamos porque nuestros esposos nos desean todoslos días, pienso que la pasión sexual es un deseo que nunca se llena, ni siquiera con una excelente vida sexual, alguna vez se ha puesto a pensar porque el varón es el que sufre y tiene tantos problemas con la pornografía y el adulterio?. Nosotras como mujeres debemos comprender que esto es así y que nos debe llevar a practicar una sexualidad saludable con nuestros esposos, recuerde que si usted rechaza el tiempo intimo con él, está arrastrandolo a que pronto caiga en uno de estos problemas, cabe aclarar que este problema que surge en el varon no es sólo para el casado sino tambien para el soltero, permitanme aclarar que esto lo estoy dirigiendo tanto a varones solteros como casados pero cristianos, y si claro me dirigo a aquellos jovenes solteros cristianos que están guardando su vida sexual para el matrimonio.